Hace poco mas de un año, Evan Williams y Biz Stone (que por si no sabían son los fundadores de Twitter) lanzaban un sitio web llamado Medium, el cual algunos lo ponen a medio camino entre Pinterest y Reddit. No se si esa sea realmente la definición mas acertada, pero de cierta manera es bastante cercana a la realidad.

Cuando me enteré rápidamente me registré a ver de que trataba, y para serte sincero, en ese momento no me emocionó particularmente, no sé realmente por que. ¡Ahora me parece simplemente GENIAL!

Medium es basicamente un sitio en el que personas comunes pueden escribir sobre cualquier tema, y se publican nuestros escritos de forma abierta (aunque tambien cuenta con albumes cerrados para invitados selectos), siendo los mas populares los que llegan a portada. Compartiendo o recomendando se da mas importancia a uno u otro artículo. Además, los articulos se organizan de manera temática, en base a las llamadas Colecciones. Realmente funciona.

Lo mas interesante de Medium, desde mi punto de vista, es que incentiva a la creación de contenido proveyendo una experiencia de creación y edición de articulos realmente limpio, simple y por sobre todo muy placentera.

Pero hay algo, por sobre todas las cosas, que realmente me ha atrapado de esta plataforma, y que es, desde mi punto de vista, la más importante: Hace darte cuenta que todos tenemos algo que contar.

He leido articulos de todo tipo allí, de personas totalmente diferentes que lo único que encuentro en común es el hecho de que son personas normales, con vidas normales. Como tú, o yo. Desde el Como descubrí que soy pro-choice (el modo estadounidense de decir que uno esta a favor del libre aborto) por abortar secretamente el bebe de mi amigo, a temas radicalmente diferentes como Por que esa gente quiere siempre nuestro dinero.Como ves, los temas tratados por las personas que comparten sus experiencias varía enormemente, haciendote desear realmente saber sobre que te hablará alguien de ahí afuera en el siguiente articulo.

Como siempre, hay un punto a tener en cuenta. Actualmente, la grán mayoría de los articulos estan en idioma Ingles. Tal vez de paso te motive a aprender idiomas :P, o mejor aún, escribe articulos y agranda el numero de contribuyentes de habla hispana en la plataforma.

Ojalá disfrutes del sitio, como yo lo hago casi todos los días.