Sobre Facebook, Tigo y otras yerbas.

Hoy Tigo Paraguay anuncia, luego de cierta espera, su unión estratégica con Facebook, entre bombos y platillos en una conferencia con aires de fiesta realizado en la Estación del Ferrocarríl de Asunción, y el acto se trasmitió en vivo vía Youtube (como más pio podia ser?).

De la transmición en sí mucho no hay que decir, como siempre la calidad del video era espantosa, un parlante tapaba la pantalla gigante donde transmitieron los spots televisivos, el audio.... nderakore el audio!!!. Desastroso!. Una verguenza para ser una empresa que en teoría es puntera en telecomunicaciones.

Ahora a hablar de lo importante. Facebook gratis sobre la red de Tigo y con traducción en Guaraní.

La iniciativa es la primera de su tipo en Latinoamerica, y se eligió a Paraguay, en teoría, por nuestro bajo nivel de adopción de Internet.

Todo esto enmarcado en el programa Internet.org, un programa que cuenta con partners como Qualcomm, Nokia (que practicamente ya no existe como tal), Mediatek, ERICSSON, Opera Software, Samsung y la ya citada desde un principio, Facebook.

El objetivo de este programa, según describen en su sitio web es:

Internet.org es una asociación mundial entre líderes en tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan.

Les recomiendo que vayan a la web del proyecto para eterarse de todos los puntos referentes al proyecto.

Volviendo al caso. Facebook gratis (solo sobre Tigo) y en guaraní. Eso es todo lo que, con bombos y platillos querian ofrecernos...

No entiendo como tener una red social, que el 90% usa solo para takuchilear, puede ayudar a mejorar la situación actual. En su web dicen Internet, y dejenme decirles que Facebook solo NO ES INTERNET.

Si realmente quieren ayudar a mejorar las cosas gente en Facebook y Tigo, ayuden a que, por dar un ejemplo, tambien la Wikipedia se pueda acceder gratis!, o Dotar de conectividad y ordenadores a escuelas del interior de nuestro país, aunque sean de bajo costo como el Raspberry Pi. O mejor todavía, Provean de telefonía celular más asequible al bolsillo de gente de escasos recursos, que en este país es mayoria!, con terminales decentes y a un valor que sea el que corresponda, sin inflarle asquerosamente los precios.

Ese es el tipo de cosas que ayudan a que internet se expanda a todas partes, y más importante, dotan de herramientas útiles de verdad. Darle Facebook a Juan Pueblo lo único que va a hacer es mantenerle un poquito mas tavy.

Y se que no todo es malo, tambien por Facebook nos comunicamos, nos sentimos más cerca, y nos indignamos todos juntos por las injusticias que nos aquejan. Yo se que no es todo oscuro, y de algo por ahí nos sirve. Pero nuestro país necesita mucho más, y si te vas a purear por algo, que sea pues por algo que valga realmente la pena.

Sobre Facebook, Tigo y otras yerbas.
Share this

Subscribe to wil Santos/BLOG