/ photography

De vuelta con noticias. Digan Wisky!!!!

Ok, estuve fuera de linea como por 2 semanas (ya se habrán dado cuenta de que es normal en mi desaparecer un tiempo), así que aquí me reporto, por si a alguien le pudiese interesar...

Las ultimas 2 semanas he estado pasando mucho tiempo con mi familia, y me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo mientras crecen, de los instantes que pasan fugazmente.

Eva esta cada vez más grande, y hace cosas nuevas e increible todos los días!, y sin embargo me doy cuenta de que no tengo nada tangible que me recuerde estos momentos. Asi que decidi comprarme un par de cámaras fotográficas.

La cosa es esta: las dos son camaras analógicas, de esas que tienes que revelar y, si quieres, imprimir en papel fotográfico. Old style. Ambas las compré a precio de remate de Amazon.com, y todavia sigo esperando que lleguen.

La primera es un clón de la Recesky TLR hecha por Fotodiox. Esta hecha como un clón al mismo tiempo de la Gakkenflex TLR, un kit de hazlo tu mismo que fue entregado con una revista de fotografía japonesa hace ya varios años. Extrañamente, se convirtió en una cámara de culto. Una excelente maquina para disparar dejando que tu instinto te guie a la hora de componer y resolver la luz.

Fotodiox TLR

Me encantó que a pesar de lo barata que me salió, asi como sus obvias faltas, sea una increible fuente de diversión, quitando todo lo extra al proceso compositivo de la fotografía. Compone-Enfoca-Dispara. Lomografía pura.

La otra camara que me compre, es una Nikon N60. Esta SLR fue una de las mas básicas de la marca en su época, no por eso siendo menos interesante para lo que yo quiero conseguir con este experimento de aprendizaje.

Obviamente, voy a publicar los resultados en el blog, ojalá que sean interesantes :D


Actualizando...

La Fotodiox ya esta lista para disparar y el primer rollo pronto será revelado. Veamos que surge :D.

La Nikon también me ha llegado, y el primer rollo de pelicula sale hoy del lab. A ver que resulta.