Navigation

Subscribe

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!

A mi madre.

Hoy, aquí en Paraguay festejamos 2 fechas importantes. Una es la Independencia patria, y la otra es el Día de la Madre.

No voy a hablar de lo primero, porque creo que no hace falta, todo paraguayo siente el 15 de Mayo un gran palpitar en el pecho al ver la bandera flamear en el viento. De lo que si me gustaría hablar es acerca de las madres, y en particular de mi madre.

Hoy es 15 de Mayo, feriado nacional, y sin embargo ella se ha levantado antes de las 6 de la mañana, ha desayunado y se ha preparado para ir a trabajar. El show nunca termina, y como productora televisiva siempre esta allí, pendiente. La miro, y por mas que me reprenda (que por cierto tenés mucha razón ma, espero que lo leas más tarde) no puedo mas que sentirme orgulloso de tenerla como madre.

Ayer, pensando en mi esposa y en mi madre, se me vino a la cabeza una frase corta, pero que simplemente no deja de resonar en mi cabeza:

Todas las madres son la mejor version de si mismas.

Paola, mi esposa, paso literalmente casi 8 meses acostada en cama, por complicaciones bastante graves en nuestro embarazo. Dejo absolutamente todo de lado y de un día al otro, se convirtio en mamá.

Como hijo, se que doy mucho que desear, que debo ser más atento, más comprensivo y menos orgulloso. Solo puedo pedir perdón a mi madre, y espero poder convertirme en el hijo que te mereces.

Cada vez que veo la sonrisa de mi hija, digo para mi mismo: espero poder ser igual de bueno contigo, como lo fue mi madre conmigo.

No existen suficientes palabras, pero por lo menos quiero darte las gracias mamá.

Gracias mama. Por ser la mejor versión de ti misma siempre, por ser amorosa, comprensiva y fuerte con nosotros y hacernos saber siempre que podemos ser tambien, la mejor versión de nosotros mismos.

Comments: