Navigation

Subscribe

Get the latest posts delivered right to your inbox.

or subscribe via RSS with Feedly!

Cosas que aprendí de Ghost (la compañia)

Ghost se esta convirtiendo en una compañía en expanción y van por su octavo mes consecutivo de rentabilidad. Para una empresa con poco más de 2 años y que basa su negocio en un sistema de administración de blogs, y el core de su infraestructura además constituye software libre, esto es bastante remarcable.

Personalmente utilizó el software Ghost casi desde su primera versíon pública, y mucho de lo que hago aquí es gracias al empuje de escribir que me da.

Pero hoy no se trata de mi. Quiero hacer incapié en las cosas positivas que he visto en la manera que fue llevado este emprendimiento, más que nada de cara a su audiencia y usuarios.

Primero que nada, el equipo de Ghost es un equipo pequeño, de 7 personas al mes de Agosto del 2015, y con cada nueva adquisición a sus filas, se presenta una breve entrada de bienvenida a esa persona en el blog oficial de la empresa. Eso ayuda a estar conectado individualmente con cada empleado. Si tienes alguna recomendación particular sobre un aspecto de la empresa, sabes exactamente a quien dirigirte.

A nivel empresarial, una de las cosas que mas me han gustado y creo la que me ha llevado a escribir esto es el hecho de manejar sus datos financieros de un modo abierto a la comunidad y su publico.

Esto contrasta bastante con la cultura preponderante de esconder las claves de exito a posibles competidores, y incentiva a la reflexión sobre estrategias de marketing, desarrollo de negocios y algunos pensamientos sobre cuestiones de tipo técnico.

Toda startup que inicie su camino debería de pasarse por aquí y tomar nota del modo en que Ghost esta construyendo su cultura empresarial a base de compartir.

Comments: